PREGUNTAS FRECUENTES

Lo que siempre nos preguntan es si ¿la reparación tiene garantía?, ya que las rupturas suelen ser por calentamiento, ruptura de biela o cigüeñal, por choque y también por mal armado.
Cualquiera de esas rupturas tienen sus motivos y razones; por ejemplo: Los bielazos suelen romper galerías de agua, aceite y pueden tener faltantes. Mientras no sea la ruptura en la numeración, en un porcentaje muy alto son reparables y tienen garantía.


Otras preguntas generalmente son sobre motores o tapas que tienen defectos de fabricación y en un recalentamiento rompen en el mismo lugar, o sea, en su talón de Aquiles. ejemplo: Renault trafic (Diesel), su rajadura lateral suele ser por calentamiento.


Renault R18, Rol, Trafic (Nafta), se pican las bases de camisa y plano, en un mal armado rajan el block por no limpiar las roscas. Se juntan los tornillos de bancada y tapa haciendo presión.


Renault F8Q, F8T, que vienen en el R19, Kangoo y Trafic, se rajan por temperatura elevada y suelen pasar el aceite al agua por que la rosca que sube el aceite a la tapa es la que se rompe con mas frecuencia.


Otros blocks como el Peugeot 405 (Nafta), se rajan por picaduras y la reparación es muy común, ya que se refuerza de tal forma que es imposible que se vuelva a romper, también se rehacen las roscas de hierro.


Las reparaciones de roscas, soportes e insertos son tan comunes como los rellenos de tapas de cilindros, teniendo en cuenta que algunas piezas valen la pena repararlas y otras no.

 

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